Cómo recuperar una cuenta de Mailchimp

Recuperar cuenta de Mailchimp
Recuperar una cuenta de Mailchimp

¿Ha perdido el acceso a Mailchimp, el servicio líder de marketing por correo electrónico? Bueno, no hay nada de qué preocuparse. Hay muchas situaciones en las que se pierde el acceso a su cuenta. Es posible que haya perdido su nombre de usuario o incluso su contraseña. Estos son problemas simples y puede regresar fácilmente a su cuenta una vez que haya encontrado su nombre de usuario o restablecer su contraseña. Pero, ¿Qué sucede si tiene problemas complejos para acceder a su dispositivo? Por ejemplo, ¿Qué sucede si pierde su dispositivo móvil? O, ¿Qué sucede si su aplicación de autenticación no funciona correctamente? De nuevo, nada de qué preocuparse. Te tenemos cubierto. Aquí hay una lista de algunas cosas comunes que pueden salir mal y las soluciones simples para resolverlas. ¡Revíselos uno por uno y podrá volver a su cuenta!

Escenario 1: olvidaste tu nombre de usuario de Mailchimp

A veces hay una gran cantidad de nombres de usuario que usamos todos los días, y es realmente difícil hacer un seguimiento de todo. Por lo tanto, es bastante común olvidar los nombres de usuario de vez en cuando. ¿Eres uno de los que perdió su nombre de usuario y está luchando por encontrar una manera de recuperarlo? ¿Todavía tienes la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil que vinculaste a tu cuenta de Mailchimp? Bueno, ¡hay un método simple para recuperar tu nombre de usuario! Siga todos los pasos que se mencionan a continuación y recuperará su nombre de usuario en poco tiempo:

    • Escriba la dirección de correo electrónico asociada con su cuenta de Mailchimp en el primer cuadro. Si su dirección de correo electrónico no está vinculada a Mailchimp, o no tiene acceso a su cuenta de correo electrónico, puede hacer clic en la siguiente opción, Recuperar utilizando el número de móvil en su cuenta.
      1. Si está utilizando su número de teléfono para recuperar su nombre de usuario, asegúrese de seleccionar el código de su país e ingrese su número de teléfono antes del siguiente paso.
  • Haga clic en Recuperación de nombre de usuario.
  • Mailchimp verifica sus datos y, si proporcionó la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil correctos, se le enviará su nombre de usuario. Si ha creado varias cuentas de Mailchimp con el mismo número de teléfono, se proporcionará una lista de todos los nombres de usuario.

Si Mailchimp menciona constantemente que su dirección de correo electrónico o número de teléfono es incorrecto, probablemente haya vinculado otra cuenta de correo electrónico o número de teléfono a su cuenta de Mailchimp. Repite el mismo proceso con cualquier otro correo electrónico o número de teléfono que tengas.

Escenario 2: olvidaste tu contraseña de Mailchimp

Al igual que los nombres de usuario, hoy en día todos usamos una gran cantidad de contraseñas para muchas aplicaciones. A menudo nos resulta difícil recordar la contraseña de ese sitio. Si es tan largo, incluso podríamos tender a olvidar nuestras contraseñas. En tales casos, ¿cómo puede volver a su cuenta? Solo hay dos formas de hacer esto: iniciar sesión sin restablecer su contraseña o su contraseña a una nueva.

Método 1: inicie sesión en Mailchimp sin su contraseña

Para facilitarte las cosas, Mailchimp te ofrece un método para iniciar sesión en tu cuenta, sin tu contraseña. Sin embargo, necesitará su nombre de usuario y acceso a su dirección de correo electrónico para completar este método. Asegúrate de que esta dirección de correo electrónico sea la que vinculaste a tu cuenta de Mailchimp. Aquí se explica cómo iniciar sesión con su nombre de usuario y dirección de correo electrónico:

    • En el formulario que se muestra aquí, escriba su nombre de usuario y dirección de correo electrónico en ambos cuadros de texto. Asegúrate de que la dirección de correo electrónico que ingreses aquí sea la que está vinculada a tu cuenta de Mailchimp. También asegúrese de tener acceso a esta dirección de correo electrónico.
    • Asegúrate de que no eres un robot haciendo clic en la casilla de verificación.
    • Finalmente, haga clic en continúa en.
    • Recibirás un correo electrónico de Mailchimp. Este correo electrónico contendrá todas las instrucciones adicionales. ¡Repita todos los pasos como se indica y podrá acceder a su cuenta nuevamente!

Sin embargo, en algunos casos, este método puede fallar por varias razones. Si ya no puede acceder a su cuenta con este método, puede intentar cambiar su contraseña. Consulte el siguiente método para averiguar cómo funciona.

Método 2: cambie su contraseña de Mailchimp

Cuando el primero falló, nuestra única opción es reemplazar su contraseña. Si se pregunta cómo hacerlo, aquí está el procedimiento detallado:

    • Escribe tu nombre de usuario en el cuadro de texto provisto.
    • Haga clic en Restablecer la contraseña.
    • Si su nombre de usuario es correcto, Mailchimp le enviará un correo electrónico (a la dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta de Mailchimp) con un enlace para restablecer la contraseña.
    • Vaya a ese enlace y podrá cambiar su contraseña ahora.

Si no recuerda tanto su nombre de usuario como su contraseña, primero siga los pasos dados en el Escenario 1. Una vez que haya encontrado su nombre de usuario, proceda a cambiar su contraseña.

Recuerde proporcionar una contraseña segura y también asegúrese de recordarla después de esto. De esta forma, no tendrás que cambiar tus contraseñas de vez en cuando.

Escenario 3: su cuenta que ha configurado con G Suite

Mailchimp también ofrece una opción para que pueda configurar su cuenta a través de G Suite. Por lo tanto, si ha configurado su cuenta de Mailchimp con una cuenta de G Suite, solo puede iniciar sesión en Mailchimp a través de su G Suite. Alternativamente, debe configurar un nombre de usuario y una contraseña para su cuenta de Mailchimp.

Escenario 4: su código de acceso del autenticador no es válido

Además de su nombre de usuario y contraseña, también puede usar un autenticador para proporcionar una capa adicional de seguridad para su cuenta de Mailchimp. Si tiene esto habilitado, deberá proporcionar un código de acceso generado por su aplicación de autenticación cada vez que inicie sesión en su cuenta de Mailchimp. Pero estos códigos de acceso a veces pueden salir mal. En tales casos, esto es lo que debe verificar dos veces:

    • Comprueba si tu cuenta de Mailchimp tiene tu contraseña de autenticación. La autenticación generalmente proporciona autenticación para algunas cuentas y es más probable que fallen las contraseñas inconsistentes.
    • Recuerde siempre que todos los códigos de acceso generados por autenticadores solo son válidos por un período de 30 segundos. Si excede los 30 segundos, entonces este código de acceso no funcionará. Deberá reiniciar su aplicación de autenticación, obtener un nuevo código de acceso y volver a ingresarlo en la página de inicio de sesión de Mailchimp.

Escenario 5: Perdiste tu dispositivo móvil

Entonces, si ha perdido su dispositivo móvil y ha configurado la autenticación de dos factores, no hay nada de qué preocuparse. Existe otro método para ayudarlo a iniciar sesión en su cuenta. Cuando configuraste la autenticación de dos factores por primera vez, Mailchimp te proporcionó un código de respaldo. Puede usar ese código en lugar de los códigos de la aplicación de autenticación por una vez.

Después de usar este código de respaldo, Mailchimp generará otro código de respaldo para ti. Asegúrese de tener en cuenta que codificar en otro dispositivo. De esa manera, puede obtener su código de respaldo incluso cuando se pierde su dispositivo actual.

Si ha perdido sus códigos de respaldo y todavía está conectado a su cuenta de Mailchimp, puede solicitar un nuevo conjunto de códigos de respaldo desde su página de configuración. De esta manera, puede usar sus códigos de respaldo para futuras fallas del dispositivo.

Escenario 6: su cuenta de Mailchimp está desactivada

Una vez que creas tu cuenta de Mailchimp, debes verificarla a través de tu correo electrónico. Solo puede iniciar sesión en su cuenta si su cuenta ha sido verificada y activada. Si Mailchimp descubre que has estado inactivo durante más de un año, desactivará automáticamente tu cuenta.

Si su cuenta está desactivada, no hay otra forma de reactivarla. Su cuenta no será eliminada, pero será desactivada. Si quieres volver a utilizar Mailchimp, no hay más remedio que crear una nueva cuenta. Dado que su cuenta aún no se ha eliminado, debe crear una cuenta con un nuevo nombre de usuario.

Ver: Cómo recuperar una cuenta de Microsoft

Subir
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad